Cómo hacer un árbol de navidad de papel paso a paso
Pocas cosas son tan simbólicas de la Navidad y las fiestas de fin de año como el típico árbol en el que dejamos los regalos. Independientemente del que hayas decorado ya el tuyo en casa, es probable que quieras decorar el hogar con algunos detalles alusivos a esta fecha. Ya puedes hacer un árbol de Navidad de papel para colocar en tu vivienda. ¡Será más sostenible!
La idea es que disfrutes de una decoración navideña más original y personalizada sin gastar demasiado dinero en ello. Incluso, puedes regalar algunos de estos árboles de papel a tus seres queridos con buenos deseos para el año que está por empezar.
Ya puedes hacer un árbol de navidad de papel paso a paso
Herramientas y materiales a usar
Lo primero es conseguir las herramientas y los materiales necesarios para elaborar tus árboles de papel. Pueden ser de cartón, en el caso de que busques lograr un resultado más profesional y duradero. En cualquier caso, al forrarlos se verán exactamente igual más allá del material del que estén hechos.
Busca una brocha o paletina, una cuchilla y luego cinta de carrocero, tiza, planchas de papel o cartón, cola blanca, pintura, fieltro, adhesivo y cinta para pintar. La mayoría de estos elementos es posible que los tengas a mano pero, si no fuera así, en las tiendas puedes comprarlos por un precio accesible.
Coge las planchas de cartón, y con la tiza marca la silueta del árbol y recórtala. Repite esta acción varias veces, unas cinco o seis.
- Aprovecha la primera silueta para marcar las siguientes.
- A continuación, une dos mitades con cinta de carrocero y dóblalas.
- De nuevo, repite la acción con las demás siluetas.
- Acto seguido, con cuidado aplica cola blanca usando una brocha o paletina.
- Asegúrate de esparcir la cola, desde el centro hacia las esquinas. Para ayudarte, puedes utilizar un pincel pequeño.
- El siguiente paso es forrar las siluetas del árbol con papel para revestir. Debería ser un papel con frases o dibujos navideños.
- Corta los sobrantes con una cuchilla para que queden mejor y decora los cantos fijando unas tiras de fieltro de color rojo o verde.
Otra opción parecida
Si deseas tener una alternativa diferente al árbol de papel o cartón anterior, te mostramos un procedimiento parecido pero distinto. Comienza aplicando cola diluida en agua sobre una plancha de cartón y pega el fieltro por un lado rojo y por el otro lado verde. Suavemente, marca con la tiza la silueta del abeto u otra especie. Recorta la silueta y con adhesivo pega el fieltro encima.
¿Y cómo añadir unas guirnaldas de papel?
Un gran complemento para tus árboles son las guirnaldas de papel o de cartón. Pueden ser más difíciles por su diseño esférico. Pero, tranquilo, no es tan complicado como imaginas. De hecho, ambas son manualidades perfectas para hacerlas con tus hijos.
Antes que nada, tienes que medir los lados largos de la hoja de papel. Marca con un lápiz dos líneas, a unos dos centímetros aproximadamente. Pon la hoja horizontal, con las líneas una encima y otra debajo y, con un cúter, marca tiras desde una a la otra.
Procura no llegar a los extremos, ya que eso es lo que le dará cuerpo a la guirnalda sin que se rompa. Ya marcadas todas las líneas, dobla las solapas hacia adentro y añade un poco de pegamento en la cara exterior de una de ellas. Pega una tira de papel blanco sobre la parte superior, dejando el sobrante a la derecha. Finalmente, pega el otro lado para crear un tubo tallado con el papel.
Temas:
- Árbol de Navidad